Curso Baremo de Automóviles. Lo que un mediador debe saber para asesorar correctamente a sus clientes

Presentación

Lo que un mediador debe saber para asesorar correctamente a sus clientes. En este curso se presenta el “Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, que entró en vigor el 1 de enero de 2016 y que ha representado un trascendental avance en la valoración de las consecuencias sufridas por las víctimas personales de los accidentes de circulación.

El carácter vinculante de este Sistema de valoración, conocido habitualmente como “Baremo de automóviles”, le proporciona un carácter muy relevante a nivel social, garantizando a las partes previsibilidad en el cálculo de las indemnizaciones a percibir por las víctimas y perjudicados.

No puede pasarnos por alto cómo en muchas ocasiones, tanto en acuerdos amistosos como en decisiones judiciales, se acude al “Baremo de automóviles” como referencia para solucionar el cálculo de indemnizaciones a víctimas y perjudicados de otro tipo de percances distintos al accidente del automóvil.

Este curso se desarrolla en cuatro epígrafes que se inician con una presentación de las razones que llevaron a la redacción de un  nuevo sistema de valoración, para a continuación acceder a las definiciones de los principales conceptos que dan contenido al Baremo.

Seguidamente se explica la estructura del sistema de valoración y finaliza el curso con varias notas que aclaran conceptos importantes a tener en cuenta en la aplicación de los preceptos del baremo.

Con este curso el alumno obtiene los conocimientos previos necesarios para iniciarse en el manejo del Sistema de valoración de víctimas de accidentes de circulación

 

Esta Acción Formativa está dirigida a los perfiles gerente, siniestros y comercial de las empresas de mediación.

Competencias que desarrolla: Aseguramiento de riesgos

 

Características

Duración: 10 Horas lectivas

Precio: 95 €

Precio colegiado: Consulta en tu colegio de mediadores de seguros

Bonificación: Consultar

Soporte: E-Learning

Módulo 1 - Baremo de Automóviles

  1. ¿Por qué un nuevo Baremo?
  2. Definiciones
  3. El Baremo. Cómo se estructura
  4. Notas de interés

Cada alumno dispone de un servicio de tutorías exclusivas para las consultas que se puedan presentar a lo largo del curso.

El alumno podrá acceder a realizar consultas que le serán contestadas en la plataforma enviándole al mismo tiempo un email de aviso en el momento que haya sido contestada. Al mismo tiempo, podrá ver las preguntas y respuestas de otros alumnos que el tutor crea conveniente mostrar a todos los alumnos para una mejor comprensión del curso.

El alumno que haya realizado todas las pruebas evaluativas del curso obtendrá una certificación del Centro de Estudios.

En caso que el alumno haya superado una nota de 6 puntos obtendrá un certificado de APTITUD.

Si el alumno no ha superado una media general de 6 puntos sobre 10 obtendrá únicamente un certificado de finalización.

La certificación es automatizada y se la podrá descargar el alumno una vez haya finalizado el curso.

Para inscribirse en este curso, solo debe dirigirse al apartado de Pedidos y seguir las indicaciones pertinentes.